TOP BOTTOM

Falsete

Posted in  LA VOZ Y EL CANTO Sin comentarios

falsete

FALSETE:

La mayoría de los profesores que he tenido son de formación clásica y no todos se han preocupado en conocer las nuevas investigaciones realizadas sobre el aparato fonador. Esto implica que aún existan definiciones y falsas alusiones al concepto Falsete. Espero que una vez leído este artículo tengáis mas claro lo que es el Falsete.

FALSETE VS VOZ DE CABEZA

Mucha gente se refiere a la voz de cabeza utilizando el término falsete pero en mi opinión hay una gran diferencia. Conseguir la voz de cabeza no es fácil, debemos tener muy “domados” los músculos extrínsecos para que las cuerdas vocales libre libremente y sin tensiones. El falsete, en cambio, es fácil de conseguir debido a que no requiere una coordinación tan precisa de los músculos intrínsecos.

PRODUCCIÓN DEL SONIDO

A groso modo, lo que provoca que salgan ondas acústicas de nuestro ser es el impacto del aire con las cuerdas vocales en el momento de la espiración. Cuando inspiramos las cuerdas vocales permanecen abiertas y en el momento de la espiración entran en modo vibratorio (se tocan muchas veces por segundo).

FALSETE : EXCESO DE AIRE EN EL SONIDO

El falsete aparece cuando en el momento de la espiración la cuerdas no se juntan lo suficiente provocando que parte del aire siga siendo aire y no ondas acústicas. Sabremos que alguien está haciendo falsete en el momento que notemos un exceso de aliento en la emisión del sonido. EJEMPLOS: 1) 2)

Deja un comentario